miércoles, octubre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Alertan panistas sobre pretensión de facilitar endeudamiento público

pan
El Grupo Parlamentario del PAN alertó sobre la presentación de un dictamen en materia de disciplina financiera que haría más flexible el endeudamiento público en Sinaloa.
En conferencia de prensa, previo a la discusión del dictamen, los panistas adelantaron que se reservarán el punto referido al número de votos necesarios para aprobar las solicitudes de endeudamiento público, que son presentadas ante el Congreso del Estado.
Explicaron que de acuerdo al dictamen serán necesario solamente contar con la mayoría de votos de los diputados presentes en la sesión, en tanto ellos plantean se requiera tener las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura.
Precisaron que en los términos del dictamen podrían aprobarse endeudamientos con tan solo 14 diputados, en lugar de 27.
Auguraron que con la nueva composición del Poder Legislativo, producto de la reducción de los integrantes, bastaría reunir 12 votos para autorizar una solicitud de endeudamiento.
Cuando sea cae un gobierno en endeudamiento indiscriminado, los grupos más vulnerables son los más afectados porque se reducen los programas sociales, subrayó el diputado panista Roberto Cruz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.