domingo, diciembre 4, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Nombran a un civil director de la Policía Municipal en Mazatlán

 

jose-ramon-bello-herrera-director-de-operaciones-de-las-policias-operativas-y-de-transito-municipal

José Ramón Bello Herrera fue nombrado director de Operaciones de las Policías Operativas y de Tránsito Municipal en Mazatlán.

La dirección de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que
el nuevo titular, quien cuenta con 40 años de edad y 16 años de servicio en la institución, posee estudios de licenciatura en Derecho, así como un gran número de cursos de capacitación en materias relacionadas con la seguridad, operación y de derechos humanos.
El nombramiento del cargo lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel de Caballería, Joel Ernesto Soto, con el consenso de las autoridades respectivas, tomando en consideración que cuenta con el perfil adecuado para desempeñar dicho cargo.

jose-ramon-bello-herrera
Soto había adelantado hace días, que el nuevo director sería un militar, pero hoy dio a conocer que se trata de un civil con estudios en leyes y formación policial.
Entre los principales cursos acreditados por el nuevo funcionario destacan el examen de Control de Confianza, curso básico de Policía Preventivo, capacitación de Unidad de Reacción, técnicas de defensa personal policial, seguridad interna y manejo de la población, paradas y abordajes de alto riesgo, ética de la Función policial, derechos humanos, diplomado de mandos medios de Policía Preventivo Municipal, y actualmente cursa el tercer escalón de capacitación que se imparte en el Centro de Adiestramiento Militar en Mazaquiahuac, Tlaxcala.
Se ha desempeñado en la Policía Comercial y el grupo Ciclista, y ha sido comandante de Sector, coordinador Operativo de la Zona Urbana, del Operativo de la Zona Rural, comandante de Partida Rural y Comandante de Sector.

Bello Herrera actualmente se encuentra como comandante del contingente que asiste al Tercer escalón de capacitación que se imparte en el Centro de Adiestramiento Militar en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

El director operativo iniciará el cargo a partir del día 15 de este mes.
El nuevo director de la Policía tiene la encomienda de mejorar los indicadores, reducir los índices delictivos, así como mantener la coordinación con las autoridades federales y estatales en el combate al delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.