abril 12, 2021 7:46 PM

Asesina sujeto a estudiante en Universidad de Texas, luego se suicida

universidad-de-texas1

Un sujeto asesinó a un estudiante de la Universidad North Lake, al noroeste de Dallas, Texas, y luego se suicidó.

De acuerdo a diversos medios, el homicida ingresó hoy al campus con una arma y disparó contra un joven, quien murió por los impactos.

La universidad fue acordonada, aunque la policía de Irving aseguró a través de su cuenta de Twitter que “no parece haber una amenaza actual y continúan inspeccionando el campus”.

En su página de Facebook la universidad declaró un bloqueo temporal por el ataque y ordenó a los estudiantes que si no se encontraban en el recinto “se alejaran del campus”.

También les recomendó que si estaban en el lugar, se protegieran en la habitación más cercana y armaran una barricada para evitar que el atacante entrara.

El País publicó que estudiantes compartieron en los medios sociales que habían escuchado disparos y que temían lo peor, también registraron a varios policías con rifles en el campus, mientras la administración los puso en alerta máxima.

El ataque ocurrió sólo dos días después que un joven matara a un alumno en la Universidad de Texas, en Austin, con un cuchillo y dejara a varios heridos, aumentando el pánico generalizado entre estudiantes y profesores.

El Estado de Texas aprobó una ley el año pasado que permite portar armas en recintos universitarios, pero la medida sólo se hará efectiva para centros de estudios de 2 años, como North Lake, en agosto de 2017.

Las autoridades de la universidad anunciaron que el campus estará cerrado durante todo el día y que todos los estudiantes y personal deben abandonar el recinto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos