miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Van concluidas cinco auditorías y 27 están en proceso de la administración de Malova

irma-tirado

De los 27 entes que serán auditados por la ASE al  gobierno estatal de Mario López Valdez, 22 están en proceso, y solo cinco han concluido, informó Irma Leticia Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Precisó que entre los entes que están en proceso de realización de la auditoría están los casos de la secretarías de Salud, y Educación, organismos que fueron los que más se pusieron en tela de juicio.

Al ser cuestionada sobre la eventual pretensión de cubrir irregularidades que pudieran encontrarse en las auditorias, declaró que la Legislatura está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas.

“Si las cosas están bien, bien, por Sinaloa y si las cosas están mal, habrá que resolverlo”, expresó.

Tras la realización de una reunión de la Comisión de Fiscalización, aseguró que el Poder Legislativo está apoyando con personal  a la Auditoria Superior del Estado para que se puedan tener resultados, dado a la carga que se generó por las auditorias que se acordaron.

Recordó que de acuerdo al marco legal, la revisión de cuentas públicas será un tema que sea analizando durante el presente periodo ordinario de sesiones, pero advirtió que en estos temas no pueden existir urgencia, pero se trata de hacer un trabajo bien hecho con un análisis real.

Desmintió la versión de que se hubiese reunido con el exsecretario de Salud, Ernesto Echevarría Aispuro, con quien dijo no ha sostenido ningún encuentro.

En el pasado periodo ordinario de sesiones, la actual Legislatura suspendió la cuenta pública del gobierno estatal de Mario López Valdez correspondiente al primer semestre de 2015, lo que provocó adicionalmente el Pleno acordara solicitar a la ASE la realización de auditorias extraordinarias a 27 entes públicos, entre ellos las Secretarias de Salud y, Educación, los cuales no habían sido revisados.

Durante el presente periodo ordinario de sesiones también deberá revisarse también el segundo semestre de 2015 de la administración de Malova.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.