Firman convenio de Gobierno Abierto; dejan fuera a ciudadanos

quirino-ordaz-gobierno-abierto

Al instaurar el nuevo Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, un modelo para la coordinación entre ciudadanos y la administración, las autoridades firmaron el convenio de instalación, pero dejaron fuera a los líderes de organizaciones civiles presentes, lo que provocó molestia entre los ciudadanos.

 

El modelo que busca la colaboración entre autoridades y ciudadanos para la creación de políticas públicas, se instaló por primera vez en Sinaloa con la participación del poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Tribunal Electoral de Sinaloa y la Ceaip.

 

Estos órganos trabajarán con organizaciones ciudadanas como Iniciativa Sinaloa, Coparmex, Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Miuas, Parlamento Ciudadano, Mexicanos Primero, quienes a través del Secretariado Técnico emitirán propuestas en diferentes temas para mejorar estrategias gubernamentales.

 

Sin embargo, el primer acto de protocolo disgustó a los ciudadanos, al ser excluidos en la firma del convenio.

 

Ordaz Coppel mostró desconocimiento del tema, ya que al improvisar su discurso, se refirió a la necesidad de reformar la ley, sin embargo la norma recientemente fue actualizada en mayo de 2016 y es considerada como de avanzada.

 

El gobernador también le cambió el nombre a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública y le llamó “Instituto de transparencia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.