martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Murieron 27 niños en ataque químico en Siria

 

ataque-quimico-siria1

La Unicef estimó que durante el ataque con armas químicas en Siria esta semana, murieron al menos 27 niños y 500 personas resultaron heridas.

El organismo internacional dijo hoy que el balance de víctimas se espera que aumente.

“No se puede permitir que continúe el asesinato de niños en Siria”, advirtió Geert Cappelaere, director regional para Medio Oriente de Unicef, la agencia de Naciones Unidas para asuntos de la infancia.

 

“Todas las partes en el conflicto y las que tienen influencia sobre ellas deben poner fin de inmediato a este horror”, señaló Cappelaere en un comunicado.

 

Un ataque aéreo el martes contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, dejó decenas de civiles muertos por un ataque con presuntas armas químicas.

 

Cappelaere informó que al menos 27 niños estaban entre los muertos y que 546 personas resultaron heridas.

 

La Jornada informó que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de muertos en la ciudad había aumentado a 86, incluyendo a 30 niños, al tiempo que resultaron heridas más de 160 personas y otras están desaparecidas.

 

La Unicef indicó que está trabajando con sus pares en respuesta al ataque, mediante el apoyo a tres clínicas móviles y cuatro hospitales para proporcionar primeros auxilios y tratamiento.

 

La agencia también está entregando suministros médicos críticos y “trabajando con sus aliados de salud para crear conciencia sobre la respuesta médica a ataques químicos”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.