jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se incendia plaza comercial en Barrancos

incendio-plaza-de-barrancos

El centro comercial Mi Plaza Barrancos, ubicado en la colonia del mismo nombre, se incendió y el fuego se ha extendido a varios locales comerciales, sin que los Bomberos puedan sofocarlo.

Las llamas iniciaron alrededor de las 6:00 horas en una tienda Waldo’s, pero avanzó rápidamente.

En el lugar se encuentran bomberos de Culiacán, Navolato y Costa Rica, elementos de Protección Civil estatal, de Navolato y Eldorado.

incendio-plaza-barrancos3

Para apoyar las labores de auxilio, al sitio fueron enviadas 15 pipas, debido a fallas en los sistemas de hidrantes del centro comercial.

 

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo, confirmó que dichos hidrantes no funcionaban, pero desconocen si se debió a un problema mecánico.

Añadió que tampoco se ha confirmado si los extinguidores al interior del inmueble siniestrado funcionaban, por lo que están a la espera del dictamen de Protección Civil.

Para resguardar el lugar también acudieron 21 policías y 50 militares.

incendio-plaza-barrancos5

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que fue reportado a las 6:00 horas por veladores de la plaza, quienes intentaron sofocar el fuego, pero no lo lograron.

Los primeros datos señalan que las llamas iniciaron por un supuesto corto circuito en una caja de la tienda Waldo’s, y de ahí se extendió hacia otros locales, consumiendo uno de Modatelas, Woolworth y Cinemex.

 

 

No hay bajas reportadas, pero debido a las fuertes llamas dos elementos de Bomberos y tres de Cruz Roja presentaron esguinces en el tobillo y quemaduras leves.

Como medida preventiva, fueron evacuadas la primaria Matutina Soledad y la secundaria Técnica 85, cercanas a la plaza y se cerraron a la circulación vial la avenida Jeovanny Zamudio, de Benjamín Hill y Las Torres, hacia el sur.

incendio-plaza-barrancos4

Los automovilistas que circulan por La Costera, se les recomienda tomar el bulevar Costa Azul hacia el norte, y salir al bulevar Ganaderos, también podrán tomar la Jesús Kumate, y el acceso de entrada a La Primavera hacia la avenida Álvaro Obregón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.