En suspenso tiene el Congreso reducción de diputados y regidores

whatsapp-image-2017-03-21-at-12-14-33

En pleno cabildeo de los grupos parlamentarios se encuentra el acuerdo para votar la disminución de diputados y regidores en Sinaloa.
Luego de la lectura de la sesión anterior, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, decretó un receso “para la recolección de firmas” de los dictámenes.
En la sesión extraordinaria a la que acudieron este martes 38 diputados, se programó la iniciativa de reformas y adiciones a la Constitución política de Sinaloa, y diversas disposiciones al Código Penal.
En la iniciativa del gobernador enviada al Poder Legislativo se propone disminuir el número de diputados, mientras que por separado los grupos parlamentarios del PAS y PAN también presentaron iniciativas similares.
Tanto PAS como PAN habían señalado con anterioridad la oportunidad que se discutieran otros temas político electorales como la elección por separada de regidores, la segunda vuelta en la elección a gobernador, eliminación del fuero, elección de síndicos por la segunda minoría, entre otros.
Merary Villegas, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, cuestionó que todavía no conocía los dictámenes y los calificó como una intención “fast track” de legislar.
Declaró que tenía versiones de que el PAS ya había negociado con el PRI para sacar adelante la reforma, situación que lamentó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Mensaje para la reportera: Yo no sabia que la Constitución Politica de Sinaloa tenia ADICCIONES; será a las drogas????? No quería decir: ADICIONES???? Gracias¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES