octubre 15, 2019 3:10 am

Reporta Seguro Popular más de 632 mil mujeres afiliadas en el estado

whatsapp-image-2017-03-08-at-12-36-53

 

En el marco del día internacional de la Mujer, el Seguro Popular recuerda a las mujeres que están afiliadas los beneficios que tienen al estar incorporadas al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, entre ellos la atención del embarazo desde su comienzo.

El Director General del Seguro Popular, Jesús Ignacio Barros Cebreros, detalló que la cobertura incluye consulta externa, control prenatal, atención del parto o cirugía por cesárea, y en caso de que el bebé presente un problema al nacer, también está financiado gracias al Seguro Médico Siglo XXI.

Barros Cebreros agregó que las beneficiarias embarazadas pueden atenderse en el Hospital de la Mujer o Hospitales Generales e Integrales del estado presentando su póliza de afiliación vigente y una identificación oficial con fotografía. También se contempla el convenio con el Hospital Civil de Culiacán para atender todos los casos que representen una emergencia obstétrica.

Reiteró que ante la preocupación del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud, Alfredo Román Messina de que las beneficiarias no pierdan la cobertura, el titular de Seguro Popular enfatizó la importancia de mantener su póliza vigente, la cual ya pueden renovarla hasta con seis meses de anticipación presentando en cualquier Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) su CURP, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial con fotografía y si es beneficiaria del programa social PROSPERA un documento que contenga el número de folio de este programa social.

El titular de Seguro Popular agregó que además de atención durante el embarazo, las mujeres beneficiarias tienen derecho a recibir atención desde acciones preventivas como detección oportuna de enfermedades, vacunación, atención a la violencia intrafamiliar, hasta enfermedades catastróficas como el cáncer de mama, cáncer Cérvico-uterino y cáncer de ovario germinal, padecimientos que están incorporados en el Fondo contra Gastos Catastróficos.

Finalmente, recordó que el Seguro Popular está a su servicio a través de su línea gratuita 01 800 3 27 28 29 para mayor información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral