julio 19, 2019 4:33 am

Imss no ha sido notificado de una conclusión en investigación por muerte de bebés

mike-arriola

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, señaló que la PGR no les ha notificado de un resultado final de las investigaciones por la muerte de 12 recién nacidos que fallecieron en el área de cuneros del Hospital General Regional número 1 de Culiacán ,entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de 2015.

Al ser cuestionado sobre los avances en el proceso, a casi año y medio de haber iniciado, dijo que no compete el Instituto.

“Lo que ha pasado en el IMSS es que ha habido una gran transformación en el hospital, que nosotros no somos autoridades castigadoras, que nosotros lo que tenemos que hacer es reforzar la seguridad de los servicios”, respondió.

“Que los procesos en materia ministerial o en materia de investigación, pues no nos ha sido notificados en su resultado final, nosotros estaremos muy atentos, pero lo que hicimos de inmediato fue remover personal, fue precisamente renovar las instalaciones”.

Añadió que la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital se remodeló y atendieron recomendaciones en su momento de la Cofepris.

Posterior al acto donde se dio a conocer la autorización para que se imparta primer año de preescolar en las guarderías del IMSS en Sinaloa, el funcionario federal manifestó que atenderán las recomendaciones y se castigará a los responsables.

“Por supuesto (que aplicarán castigos), nosotros acataremos cualquier disposición del Ministerio Público y cualquier recomendación de algún otro organismo que esté dándole seguimiento al tema”.

Consideró que ante el hecho, la imagen del IMSS no ha sido dañada.

“Yo le diría que la imagen del Seguro Social es una imagen del 99 por ciento de las recetas debidamente atendidas, hemos bajado en primer nivel los niveles de espera de dos días a 30 minutos.. estamos refiriendo al segundo nivel de atención en vez de siete días, de media hora, estamos dando citas digitales, citas telefónicas, hemos bajado los tiempos de asignación de camas de más o menos de 24 horas, a un rango de entre 40 minutos a 4 horas, estamos haciendo cirugías en fin de semana.. entonces esa es la imagen del Seguro Social”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES