marzo 1, 2021 4:49 AM

Detectan desfalco millonario en unidad deportiva de Ahome

camacho-ciudad-deportiva

Los Mochis, Sinaloa.- La unidad deportiva Centenario fue desfalcada con más de un millón de pesos por los administradores, durantela gestión del priista, Arturo Duarte García, y cuyo comparsa actual y también presidente municipal, Álvaro Ruelas Echave pretende ocultar subsidíandola con 1.7 millones de pesos durante el 2017, denunció el regidor por el Partido Acción Nacional, Migul Ángel Camacho Sánchez.

Dijo que el cierre del ejercicio 2016, la unidad deportiva dejó activos por 101 mil pesos y un pasivo sin fuente de pago de un millón 042 mil pesos, además de retenciones salariales no enteradas al Sistema de Administración Tributaria (SAT) lo que podría incrementar la deuda.

Dijo que el saqueo de la unidad deportiva debe ser castigado y exigió a la comuna actual una auditoría con la finalidad de que se finque responsabilidad penal a los administradores. “Fue un conducta ilegal, inmoral y poco ética lo que hicieron esos señores que ahora son cobijados por la administración municipal”.

Afirmó que durante el trienio anterior, los funcionarios se despacharon con la cuchara grande apoderándose del erario.

El priista,  Juan Pablo Rodríguez Cuadras, ex secretario particular del alcalde, Arturo Duarte García y actual regidor por el Partido Revolucionario Institucional pidió a su par que acredite las imputaciones hechas en cabildo porque es fácil difamar. Además, le echó en cara la aprobación de la cuenta pública cuando el ahora regidor fue diputado local.

En réplica, Camacho Sánchez comentó que “Sé que te duele porque fuiste el dedo chiquito del que se fue (Duarte García), pero antes de defender a tus ex jefes debes ponerte a estudiar la ley orgánica del Congreso pues la aprobación de las cuentas públicas es un tema general y no es una autorización al saqueo. “Los funcionarios que defienden no han librado, pues se tienen cinco años para investigar las cuentas y en mismo lapso para denunciar malos manejos, y ustedes apenas tienen un mes que salieron”.

La réplica de Camacho calló a los regidores priistas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos