miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se ampara ex director del Acuario Mazatlán

img-20170210-wa0029

Jorge Armando Gomezllanos, ex director del Acuario Mazatlán, presentó un amparo al considerar que no se presentó a la comparecencia en la paramunicipal, debido a que la notificación enviada por el Departamento Jurídico estaba mal hecha, traía dolo y violaba las garantías de todos los citados.
Por ello, interpuso y se le concedió el recurso legal por el juez del Décimo Distrito.
En conferencia de prensa, el ex director del Acuario Mazatlán aclaró que los procedimientos que está realizando el Ayuntamiento de Mazatlán a través de la paramunicipal, ante los ojos de todos, por el director jurídico Guillermo Quintana Pucheta, están mal realizados, violan los derechos y garantías de los citados.

 

Consideró también que la investigación no va arrojar los resultados, ni aclarar lo que sucedió el 1 de febrero al fracturarse uno de los acrílicos del Tiburonario, debido a que desde la notificación que se hace se ve el dolo y la intensión de usar las comparecencias como una cortina de humo para distraer y no para dar los resultados que los mazatlecos exigen.
Hizo el llamado al Consejo de Acuario Mazatlán, que es la máxima autoridad de la paramunicipal, para que realice su función.

“Ya que será muy importante ver la postura de los consejeros mañana que sesionen, porque será su responsabilidad lo que se haga y se deje de hacer”, dijo.

img-20170210-wa0028

“Solicitándoles manden hacer un peritaje profesional, en el cual no se vean involucrados ni el gobierno municipal ni el gobierno del estado, sino empresas externas especializadas en acrílicos”.
Refirió que ayer en sesión de Cabildo, el Regidor Enrique Calderón evidenció que sí se entregó la obra del Tiburonario al Municipio.
Aclaró de manera tajante que sí acudirá a las comparecencias, como lo ha venido haciendo, pero siempre y cuando la notificación que se entregue no violente sus derechos como ciudadano.
“Con el amparo lo que deseo es evidenciar que las cosas se están haciendo mal y no podemos permitir que ésta investigación que inició mal, termine mal… lo preocupante es que la está haciendo ahorita el órgano interno, en donde se ve claramente tiene metidas las manos Quintana Pucheta, si para notificar tiene este tipo de errores, no quiero pensar en el resultado que arroje la investigación”, expresó.
“Claro que voy a comparecer, el amparo no es para esconderme, no es mi intención, voy a dar la cara como lo he hecho siempre e hice hace días, pero estoy solicitando que la notificación que se nos entregue sea de manera adecuada, sin violentar los derechos que tengo como ciudadano. Y con mucho gusto me presento de manera inmediata a aclarar todo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.