sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen al presunto asesino de empleada de pastelería

aseisinato-paola

César “N”, quien presuntamente asesinó con un cuchillo a Dulce Paola “N”,  en una pastelería ubicada en la colonia Ferrocarrilera, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), en Hermosillo, Sonora.

En la información oficial se menciona que se dio con el paradero del supuesto feminicida, mediante trabajos de inteligencia e investigaciones de campo.

“Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que el implicado en el delito de Feminicidio Agravado en Razón de Parentesco, se llama César ‘N'”.

Al ahora detenido se le responsabiliza de haber herido con un cuchillo, hasta darle muerte a su esposa de nombre Dulce Paola “N”, de 23 años de edad, en el interior de una pastelería, ubicada por el bulevar Benjamín Hill, entre las calles Filiberto Frías y Heraclio Bernal, en la colonia Ferrocarrilera, ubicada en esta ciudad.
El crimen ocurrió alrededor de las 10:00 horas del 1 de septiembre de 2016, en interior de la pastelería donde la mujer trabajaba, hasta donde llegó su esposo y al parecer por problemas de pareja, la atacó con un cuchillo de cocina, provocándole varias heridas punzocortantes.
La joven falleció en el lugar a consecuencias de heridas producidas por arma blanca, mientras que el presunto responsable huyó del lugar, pero fue plenamente identificado por las autoridades mediante testimonios, periciales, declaraciones e investigaciones de campo.
El hecho fue investigado por la Unidad del Ministerio Público Especializado en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito quien solicitó orden de aprehensión en contra del implicado por el delito de Feminicidio Agravado en Razón de Parentesco ante el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la región Centro, misma que fue librada en contra de César “N”.
Los agentes de la UNESA fueron los encargados de investigar su paradero, ya que el acusado se ocultó por unos días en la ciudad y luego huyó del estado.

“Con el apoyo de las autoridades locales fue detenido por los elementos de la UNESA eayer jueves a las 16:00 horas cuando caminaba por las calles, cerca de la residencia donde se ocultaba, por lo que de inmediato se le notificaron sus derechos y el motivo por el cual estaba siendo detenido”, indica.

“El detenido es trasladado a esta ciudad de Culiacán para ser puesto a disposición del Juez de la Causa, a quien se le solicitará por parte de la PGJE sea vinculado a proceso penal y se de prisión preventiva, por estar acusado de un delito grave que es feminicidio agravado por razón de parentesco”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.