jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Burócratas deberán pagar 10.6 al IPES en lugar de 7.6

img_18516

Pese que el Congreso del Estado suspendió la cuenta pública del gobierno estatal por observaciones como las retenciones de trabajadores no enteradas, el Poder Legislativo aprobó por mayoría incrementar de 7.625 por ciento a 10.625 la cuota que los empleados aportaron del salario sujeto a cotización.

En la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones para el Estado de Sinaloa, enviada por el ejecutivo estatal a los diputados se expuso que era necesario equilibrar las finanzas del estado y poder hacer frente al déficit que en materia de pensiones se tiene, por lo cual se requería establecer un sistema de pensiones acorde con la situación actual.

En la misma iniciativa se subrayó que era indispensable fortalecer la capacidad financiera del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa para permitir a los trabajadores al servicio del gobierno estatal retirarse con una pensión digna de dentro de un sistema financieramente autosustentable.

Cómo se había negociado previamente con el STASE, el aumento a la aportación de la retenciones de los trabajadores será aplicable a partir de los trabajadores de nuevo ingreso, no para quienes se encuentran actualmente activos.

Antes de la votación el diputado del PRD, Efrén Lerma Herrera, cuestionó el endeudamiento por más  mil 175 millones que tiene el gobierno estatal por rentenciones no enteradas al Instituto Estatal de Pensiones.

El diputado perredista desestimó en tribuna que el incremento en la aportación de los trabajadores pueda fortalecer a las pensiones, por lo que demando que se aclare primero el problema de administración.

La diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, cuestionó las reformas atentan contra los trabajadores que tienen los salarios más bajos.

La aprobación se registró casi a la medida noche de este martes, al ser la última iniciativa que se discutió en el primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.