jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sin temor a ser auditados señala la ASE


En la Auditoría Superior del Estado no existe temor en ser auditados por la Unidad Técnica de Evaluación afirmó Emma Guadalupe Félix Rivera, subauditora y encargada de despacho de la ASE.

Descartó que la ASE actúe por presiones o por colores de partido, sino por la ley que rige en la materia.

Aseguró que es materialmente imposible auditar en el mismo periodo a todos los entes públicos y afirmó que en la programación de la muestra  aleatoria se busca auditar siempre a quienes en periodos anteriores no fueron sujetos a revisión y administren el mayor número de recursos.

Sobre la auditoría que se inició a las secretarías de Salud, y Educación  Pública y Cultura sostuvo que ya estaban con anterioridad programadas para la cuenta pública del segundo semestre de 2016.

Explicó que todavía no emite la notificación de la suspensión de la cuenta pública del gobierno estatatal de Mario López Valdez y precisó que a partir de que sean notificados los funcionarios correspondientes se iniciará el plazo de 30 días para solventar las observaciones.

Dijo que  en caso de que no se solventen las observaciones los funcionarios responsables podrían ser sujetos de promoción de demandas sancionatorias o penales, según se determine

Comentó que el exsecretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se presentó ante la ASE para ponerse a la disposición de cualquier aclaración, pero no presentó ninguna documentación que solventara alguna observación.

Descartó que por el momento se vayan a realizar auditorías especiales a las secretarías Salud y Educación y Cultura del primer semestre de 2016, a menos que reciban una solicitud expresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.