martes, mayo 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

En medio de gritos de protesta, aprueban cuenta pública de Sergio Torres

votacion-cuentas

En medio de gritos de  ¡corruptos!, ¡tapaderas!, ¡vendidos!, ¡traidores!  por parte del público que acudió a la sesión,  el Congreso del Estado aprobó por mayoría , la cuenta pública del Ayuntamiento de Culiacán, con 24 votos a favor (PRI, PAS y Nueva Alianza) y 10 en contra ( PAN, Morena y  PRD).

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan Navarrete, argumentó el voto el contra de sus compañeros de bancada por no haber logrado mantener disponibilidad financiera suficiente para cubrir los pasivos de corto plazo generados al cierre de cada ejercicio desde el año 2013.

En lugar de ir disminuyendo los pasivos sin fuente de pago se han ido incrementando, para llegar al primer semestre de 2016 por encima de los 336 millones de pesos, cuestionó.

La diputada panista señaló que existe en el gobierno municipal de Sergio Torres un desorden internos en los procesos, como el pago de 19.5 millones de pesos, que no tienen documentos comprobatorios de los servicios profesionales realizados por despachos que prestaron sus servicios al Ayuntamiento de Culiacán.

Criticó que el gobierno municipal de Sergio Torres haya privilegiado la obra pública “para amigos y cuates”, al preferir la adjudicación directa para la contratación de la obra pública, ya que el 87.25 por ciento de las obras se adjudicaron directamente a los contratistas. “Por eso las obra y los costos de las mismas, son de mala calidad y de costo elevado, eso hace presumir que en el Ayuntamiento a través de la obra pública se fijan las cuotas a los cuates”, expresó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN se pronunció por consolidar y reencauzar las facultades de fiscalización ante los malos resultados de las auditorías aplicadas, la falta de sanciones y la nula voluntad de mejorar la administración del Ayuntamiento durante los últimos semestres.

“No queremos perdón, ni venganza; solo queremos justicia, queremos ver a todos esos ladrones y vividores del erario público en la cárcel. ..queremos ver a los ladores de todos los colores pagando por todo lo que robaron”, fustigó.

En su participación en tribuna, Jesús Baltazar Rendón Sánchez, diputado de Morena, señaló entre otras observaciones, que el Ayuntamiento de Culiacán ejerció recursos públicos para gasto corriente del concepto de cuotas del IMSS, ISSSTE, por un total de 2 millones 668 mil pesos, en el semestre de enero a junio de 2016.

Mencionó también el pago de 174 mil pesos por concepto de pago de intereses moratorios, originados por no enterar de manera oportuna las retenciones realizadas a los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán por los créditos que estos suscribieron con el instituto FONACOT.

En la misma sesión se aprobaron las cuentas públicas de Concordia, Culiacán, Mazatlán, Navolato, Ahome, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa, Badiraguato, El Fuerte, Cosalá, San Ignacio, Rosario, Concordia y El Fuerte segundo semestre de 2015.

Las cuentas suspendidas fueron las de los municipios de  Guasave, Mocorito, Navolato segundo semestre de 2015, El Fuerte primer semestre de 2013, El Fuerte segundo semestre de 2013, Guasave segundo semestre de 2015 y Rosario segundo semestre de 2013.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos del Ejército mexicano hallaron un narcotúnel en una casa en Tijuana, que cruza la línea fronteriza para salir a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, con una longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.