Exhiben en proselitismo en favor de Gerardo Vargas Landeros a funcionaria de Ahome

joshio

Los Mochis, Sinaloa.- La alfil del ex Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, y actual directora de Participación Ciudadana en la comuna de Ahome, María de Jesús Castro Acosta fue exhibida en el cabildo en proselitismo político en favor de su ex jefe, y promoviendo la imagen de su actual patrón, Álvaro Ruelas Echave.

El regidor del Partido Acción Nacional Joshio Estévic Vargas Estrada mostró un par de fotografías tomadas el 18 de enero en la colonia Nuevo Siglo en donde se repartieron cobijas a familias pobres. Sin embargo, los empleados de su dependencia portaban cachuchas que el actual alcalde utilizó en su campaña y gorras con un trébol como logotipo y que es utilizado como estandarte de identidad por el ex secretario de gobierno.

Vargas Estrada pidió ante el cabildo el cese de la funcionaria. “No es una actitud correcta, sino ilegal. Utilizó recursos públicos para promover a un tercero y la imagen del alcalde, a quien hasta hoy se le conoce como buen samaritano, pero utilizando el erario, y no recursos propios”.

Gabriel Vargas Landeros, hermano del ex secretario del gobierno municipal, salió en defensa de la funcionaria exhibida y abogó en que la imputación es un “poco severa”, y sostuvo que ella no habría obrado de mala fe.

No obstante, Juan Garibaldi, secretario de la comuna y que actuaba como alcalde en funciones, dijo que la imputación del panista y con las pruebas ofrecidas será remitida a la presidencia municipal para que se actué.

La funcionaria Castro Acosta no es la primera vez que opera en favor de Vargas Landeros, luego de que esta fungiera como su secretaria particular en su oficina de gestoría, pues antes buscó eliminar a los enemigos políticos de su jefe. Una de sus acciones fue en contra del priista, Mario Zamora Gastélum, a quien denunció para que se le eliminaran sus derechos políticos dentro del Partido Revolucionaria Institucional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.