sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Difunden video del ‘Chapo’ en prisión de Ciudad Juárez, antes de ser extraditado

chapo-en-prision1

Un video en el que se observa a Joaquín el Chapo Guzmán en el Centro de Readaptación social Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, antes de que fuera extraditado a Estados Unidos, difundió la cadena Univisión.

En la grabación, se observa al capo en una pequeña celda, con una repisa a un lado en la que hay papel de rollo, vasos desechables, unos lentes, gorra y pilas de documentos sueltos y en sobre.

Al narcotraficante se le observa con una charola de alimentos en las manos y posteriormente acostado en la cama, con un antifaz en los ojos. A un lado hay dos pares de zapatos y unas sandalias.

En esos momentos un guardia se acerca a la puerta de la celda y le dice algo, el Chapo se levanta y se acerca a la puerta.

De acuerdo a la televisora, en esos momentos el policía le notificó que sería trasladado a otro penal, pero en realidad se trataba de su extradición.

Posteriormente Guzmán Loera da una vuelta en el lugar y voltea a la cámara, y se le observa un rostro serio y pensativo.

chapo-en-prision

En los siguientes segundos, tres elementos lo trasladan por una escalera, y en la siguiente escena se le ve en una habitación, donde le toman las huellas dactilares, le colocan esposas y cadenas en las manos.

A continuación es llevado al exterior del penal, hasta una camioneta negra; luego se le ve subiendo a un helicóptero del Ejército y luego a un avión oficial, que lo llevó a Nueva York, en Estados Unidos, donde enfrentará cargos por homicidio y narcotráfico.

“¿A dónde me llevan? ¿Voy al Altiplano?”, preguntó el capo momentos antes de abordar el helicóptero que lo trasladaría al aeropuerto de Ciudad Juárez.

Actualmente el líder del Cártel de Sinaloa se encuentra recluido en el Metropolitan Correccional Center, un edificio de 12 pisos protegido por barricadas de acero que pueden frenar un camión de siete toneladas y media. En la zona hay instaladas cámaras capaces de leer un periódico a una manzana de distancia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.