Presentan ciudadanos resultados del semáforo delictivo

whatsapp-image-2017-01-13-at-10-10-27

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) presentó esta mañana los resultados del semáforo delictivo, mostrando los índices delictivos en la localidad, donde destaca una tendencia positiva en la baja de 4 de 10 delitos.

Sin embargo, en el estado se vio un incremento considerable en delitos como homicidio, secuestro y violación, con alzas del 16.92, 16.66 y 4.76 por ciento respectivamente.

Encabezados por el coordinador general del CESP, Ambrocio Mojardín, junto con Rossy Jacobo Lara, directora del semáforo delictivo en Sinaloa, ciudadanos y especialistas comentaron los resultados del sistema de medición delictiva de 2016.

Entre los números más alarmantes del semáforo delictivo en Sinaloa, aparece el feminicidio, donde aparecen 30 casos más que en 2015.

La directora de semáforo delictivo, Rosseldy Jacobo Lara, señaló que el informe tiene datos positivos, como una disminución en lesiones y en extorsión con disminuciones del 31.03 por ciento y 17.09 por ciento, respectivamente.

En la rueda de prensa en que presentaron los resultados de la evaluación estuvieron también Javier Llausás y Ricardo Ramírez, junto con la investigadora Liliana Padilla Reyes, quien posteriormente presenta la geografía de la violencia en Culiacán, estudio basado en una investigación realizada por la especialista egresada de la UAS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES