lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Anuncia Quirino reformas en seguridad y anticorrupción

whatsapp-image-2016-12-31-at-11-46-54

Todos los policías de Sinaloa volverán a hacer exámenes de control y confianza, y se instalará el Sistema estatal anticorrupción, anunció Quirino Ordaz Coppel, en su primer discurso como gobernador de Sinaloa.

El mandatario admitió que la seguridad es el principal reto que asumirá su gobierno, pero también se dijo comprometido a combatir la corrupción desde los gobiernos, por lo que decretará que todos los funcionarios presenten su declaración 3 de 3.

Además anunció la creación en la próxima semana de una fiscalía de justicia, que será autónoma.

Ordaz Coppel aseguró que también enviará una iniciativa para una ley de combate a la corrupción para implantar el Sistema estatal y municipal anticorrupción.

Presentará una nueva ley de responsabilidad de los funcionarios públicos y reformas al Código Penal para convertir el peculado, cohecho y abuso de autoridad en delitos graves, y que todo funcionario que haga mal uso de los recursos públicos, no pueda salir bajo fianza y se quede en la cárcel.

“A mis funcionarios les dijo que si alguien tiene la intención de enriquecerse en mi gobierno, que renuncie de una vez”, manifestó al iniciar su primer discurso como gobernador.

También dio a conocer que se hará universidad estatal a la UdeO, comenzará construcción del hospital pediátrico de Mazatlán, se ampliará el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

A partir de mañana, más del 80 por ciento de los trámites más frecuentes los podrán realizar los ciudadanos desde sus casas, como actas de nacimiento, canjes de placas, renovación de licencias.

A partir del 2 de enero en ninguna oficina de Gobierno se recibirán pagos en efectivo, se realizarán en bancos, cajas comerciales o por Internet, con el fin de evitar actos de corrupción.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.