miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Volverá Mario Villanueva a México en dos semanas

mario-villanueva-702x468

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, regresará a México en dos semanas, informó su hijo.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio dijo que su papá, quien ya es un hombre libre en Estados Unidos, luego que el viernes saliera de la cárcel hospital de Lexington, Kentucky, será repatriado al país, para cumplir una condena de 22 años por lavado de dinero.

Añadió que actualmente el estatus migratorio de su padre es de “indocumentado” y que están en espera de que pueda hacer una llamada, lo que podría ocurrir entre hoy y el miércoles.

En entrevista telefónica para el noticiero Ciro Gómez Leyva, reiteró que de 1998 a 2007 se llevó a cabo una campaña de desprestigio en su contra, pero aseguró que los quintanarroenses “le tienen mucho aprecio”.

Aseguró que fue exonerado en México y Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada; y que su papá solamente ha pagado cárcel por el tema de lavado de dinero tanto en México como en Estados Unidos.

Se refirió a Villanueva Madrid como un preso político, ya que volverá a México a la cárcel por “el mismo expediente por el que fue juzgado en México y en Estados Unidos”.

Agregó que el ex mandatario de Quintana Roo “quiere llegar a tener la atención médica debida, quiere llegar a disfrutar a su esposa, a sus hijos; ya no quiere participar ya en temas políticos”.

Por el estado de salud de su padre, dijo que cumple con todos los requisitos para ser trasladado a un hospital, para tener su tratamiento médico u obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.