El ministro de defensa de aquel país, Reymi Ferreira, señaló que “lo del avión no fue accidente, se cometió un homicidio” y señaló al piloto como culpable.
La Paz, Bolivia (AFP)- El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, acusó este viernes de “asesinato” al piloto del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense y en el que murieron 71 personas en Colombia.
“En definitiva no ha habido un accidente, ha habido un homicidio, lo que ha ocurrido en Medellín es un asesinato”, dijo Ferreira a periodistas.
Ante la consulta de que si el piloto (Miguel Quiroga) era el responsable, Ferreira respondió: “Obviamente, si el piloto solo hubiera cumplido lo que dice la norma, que es aterrizar en Cobija o en Bogotá, o por lo menos antes de accidentarse haya anunciado emergencia desde el comienzo, es posible que no hubiera habido esta tragedia”.
Según un informe oficial de una funcionaria aeroportuaria boliviana, Quiroga habría decidido obviar las paradas en puntos de reabastecimiento de combustible. Un técnico que sobrevivió a la tragedia testimonió también que el piloto no reportó una emergencia en el vuelo.
“Que alguien se atreve a llevar pasajeros (…) con la gasolina exacta, viola un protocolo fundamental, básico de la aeronavegación civil, que debe tener al menos una hora y media de autonomía de vuelo desde donde parte hasta donde va a llegar”, señaló Ferreira.