Luego de un receso de siete horas, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Roberto Cruz, decretó un receso de 12 horas adicionales para que la Comisión de Hacienda presente al Pleno el dictamen sobre la iniciativa de incrementos al Impuesto Sobre Nómina (ISN), propuesto por el ejecutivo estatal.
El legislador casi al filo de las 20 horas, señaló que no había quorum legal para continuar la sesión ordinaria, por lo que decretó un receso y convocó a los diputados a reanudar la sesión del jueves a partir de las ocho de la mañana del viernes para abordar los dos puntos pendientes de la orden del día: la discusión del incremento del Impuesto Sobre Nóminas y el referido a la creación del Fondo Sinaloa Trabaja.
El diputado Roberto Cruz declaró en conferencia de prensa que no se ha definido el monto del incremento del ISN ni si se propondrá un aumento.
El Impuesto Sobre Nómina, dijo, no es un tema menor, y no se trata de sacar rápido el dictamen, sino hacerlo bien, porque están en juego la solvencia financiera del gobierno estatal y el incentivo al empleo, la inversión y la competitividad de las empresas sinaloenses.
Calificó que la discusiones son complejas y complicadas. “Imagínense que sacáramos algo a la ligera, fast track en un tema tan importante para los sinaloeneses para la generación de empleos”.