El alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se encuentra satisfecho con el Ayuntamiento que entrará a administrar a partir del primer día de enero de 2017.
“Estamos contentos con lo que está entregando (la actual administración), estamos ahorita en la etapa de entrega-recepción donde el Cabildo que se integrará junto conmigo el primero de enero está metido en la entrega-recepción”, dijo.
Al término del último informe de labores del presidente municipal saliente, Sergio Torres Félix, Valdés Palazuelos señaló que a pesar de que se enfrentará a un año difícil en el tema fiscal y económico se encuentra optimista.
“La verdad estamos viendo las estadísticas en cada uno de los rubros, la verdad es un gran reto para nosotros poder continuar con los grandes proyectos del municipio de Culiacán, sobre todo el cómo vamos a hacer para que nuestra ciudad sea una ciudad próspera”, dijo.
“No va a ser un año fácil en lo económico y bueno, tenemos que estar preparados todo el ejército de trabajadores para ponernos al servicio de la sociedad y hacer más con menos”, añadió.
Respecto a la deuda a largo plazo, Valdés Palazuelos señaló que esperará los recursos para el presupuesto de 2017, sin ahondar mucho en el tema.
Otro tema fue el de la duplicación del impuesto sobre la nómina, en donde no opinó a fondo debido a que dijo desconocer a fondo esta propuesta al interior del Congreso local.
“Yo voy a tener una reunión con los diputados locales de mi municipio el día de hoy, quiero que me expliquen más o menos cómo viene la propuesta”.