Proponen académicos reforma a Ley Orgánica de la UAS 


Para buscar evitar que el rector  de la UAS pueda reelegirse, un grupo de académicos presididos por Guillermo Ibarra Escobar presentaron al Congreso del Estado una propuesta de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El académico acusó que la UAS se ha convertido en un partido político que financia al PAS y en un botín de grupos y personas.

Queremos, dijo, darle a la UAS la posibilidad de que deje de ser un feudo.

Explicó que en su iniciativa de reforma se contempla la creación de una Junta de Gobierno, como un nuevo órgano con autonomía, en contraste con la Comisión de Postulación, instancia que actualmente está al servicio del rector en turno.

Mencionó además la creación del Tribunal Universitario que tendría atribuciones frente actos de ilegalidad del Consejo Universitario.

La iniciativa incluye además la redifinición de la institución como órgano desconcentrado a fin de que pueda ser sujeto a la Ley de Justicia Administrativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.