Critica Donald Trump a Clinton por recuento de votos

ap_donald-trump_ap-photo13

Donald Trump criticó a la ex candidata demócrata Hillary Clinton, luego de que se diera a conocer que esta se sumaría al recuento de votos en Wisconsin, Michigan y Pennsilvania, solicitado por Jill Stein, quien fuera candidata por el Partido Verde.
El presidente electo de Estados Unidos se fue contra su principal oponente a través de mensajes vía Twitter, en los que le recordó sus criticas cuando él declaró que en caso de perder, no reconocería la votación.
“The Democrats, when they incorrectly thought they were going to win, asked that the election night tabulation be accepted. Not so anymore!”.
“Los demócratas, cuando erróneamente pensaron que iban a ganar, pidieron que fuera aceptado el conteo la noche de la elección ¡Ya no más!”
“Hillary Clinton conceded the election when she called me just prior to the victory speech and after the results were in. Nothing will change”.
“Hillary Clinton me concedió la elección cuando me llamó antes del discurso de victoria y luego de que se conocieran los resultados. Nada va a cambiar”.
A estos mensajes añadió posteriormente un extracto del mensaje de Clinton, donde aceptó su derrota y pidió aceptar el resultado, y añadió que aún si se da el recuento el resultado será el mismo.
La respuesta en el debate de Hillary “Esto es horripilante, esta no es la forma en que funciona nuestra democracia. En que lo ha hecho por 240 años, tuvimos elecciones libres y justas. Hemos aceptado los resultados cuando puede que no nos gustaran, y eso es lo que debe esperarse de cualquiera compitiendo en unas elecciones generales.”
“A mí, por mi parte, me espanta que alguien que es el candidato de uno de nuestros dos partidos principales tome esa posición”, declaró Trump.
En el portal del peridista Joaquín López Dóriga, se señala que Trump tampoco dejó pasar la ocasión de atacar al Partido Verde, que dijo “intenta llenar sus arcas con dinero pidiendo recuentos imposibles.
Kellyanne Conway, una de las cabezas en la campaña del republicano, también atacó a ambas ex candidatas, y declaró que “después de preguntarle al señor Trump y a su equipo un millón de veces durante la campaña ¿aceptará los resultados de la votación? resulta que el equipo de Hillary y su nueva mejor amiga Jill Stein no pueden aceptar la realidad”.
Conway, así como Trump, lamentaron que ambos grupos no sigan el ejemplo de muchos otros aceptando un resultado adverso, y que en lugar de ello pretendan que se gasten millones de dólares en los recuentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.