abril 14, 2021 5:33 PM

Aparece torturado sacerdote de Catemaco

img_6123

La Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, informó que el sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruíz, apareció este domingo con huellas de tortura.

Según un comunicado de la Diócesis, “la noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente el padre José Luis fue abandonado con notables huellas de tortura”.

Sánchez Ruíz desapareció la madrugada del viernes pasado, razón por la cual, pobladores de Catemaco incendiaron el Palacio Municipal en protesta por la ausencia del cura local.

El sacerdote era un activista social conocido en la región e integrante de la organización de disidencia indígena, que se manifestaban por los altos cobros en las tarifas de energía eléctrica.

La Diócesis pidió que en estos momentos se respete la situación del cura de Catemaco y adelantó que esperarán la intervención de la Fiscalía de Veracruz quien se puso a disposición del Vicario, José Luis Martínez Cruz.

Ayer, pobladores de Catemaco incendiaron el Palacio Municipal, saquearon la oficina y domicilio del alcalde Jorge González y quemaron patrullas en protesta por la desaparición del párroco del pueblo.

Sánchez Ruíz encabezó el pasado 26 de octubre una protesta en la que los habitantes de Catemaco se inconformaron pos las altas taifas de la CFE; tenían programada otra movilización similar para el 22 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos