abril 12, 2021 9:34 AM

Estrenan alcoholímetro con nueve arrestos

alcoholimetro

Las pruebas de alcoholemia que entraron en vigor este jueves dieron como resultado el arresto de nueve automovilistas que conducían ebrios y superaron los 0.80 grados de alcohol en la sangre.

La nueva disposición se dio con la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte estatal, publicada en agosto 10, donde

con 0.40 grados de alcohol se dará detención de seis horas; con 0.60 grados de alcohol, detención de 6 a 9 horas; y 0.80 grados con detención de 12 a 24 horas y la licencia podrá ser suspendida, revocada o cancelada si el conductor reincide por manejar ebrio.

El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C. y coordinador del tribunal de barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, anunció que un hombre registró en el alcoholímetro 1.101 grados de alcohol en la sangre y una mujer alcanzo 1.196 grados de alcohol en su cuerpo.

Los nueve conductores que manejaban en estado de ebriedad fueron remitidos a barandilla donde fueron sancionados por parte del juez calificador con 12 horas de arresto obligatorias.

Peña González recordó que los automovilistas que presenten menos de 0.80 grados de alcohol en la sangre solamente serán concientizados en este mes de tolerancia que termina el próximo 10 de diciembre.

El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C. y coordinador del tribunal de barandilla puntualizó que la campaña de concientización a los conductores que no rebasan esos índices pudieran dar más resultados para la prevención de accidentes de tránsito que es la finalidad de la aplicación del alcoholímetro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos