martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Índices delictivos van a la baja en Culiacán: Sergio Torres

sergio-torres

Para el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, los índices delictivos en la capital del estado van a la baja, excepto en homicidios dolosos.

 

El Presidente Municipal dijo que según datos del semáforo delictivo, en Culiacán ha bajado la incidencia de delitos del fuero común, aún cuando ciudadanos se han quejado de lo contrario.

 

“Hemos mejorado mucho los asaltos, obviamente se presentan, pero nuestro trabajo es seguir trabajando”, explicó luego de la inauguración de la Expo Alimentech Innova 2016.

 

Vecinos de diversos sectores de la ciudad, principalmente del norte y del poniente así como del centro, han acusado un incremento en robos y asaltos, algo que el primer edil no negó, invitando a los ciudadanos a denunciar esos hechos.

 

“Yo les pediría a las personas, que den los datos de manera anónima, porque el no denunciar, no nos ayuda”.

 

El semáforo delictivo muestra a Culiacán, hasta el mes de septiembre, como un municipio seguro respecto al robo en casa habitación y robo a negocio, algo que contrasta con las denuncias ciudadanas.

 

Respecto a ello, Torres Félix acotó que esto se debe a la falta de denuncia, ya que la seguridad pública anda bien en tema de prevención y que la procuración no es tema del Ayuntamiento.

 

Afirmó que el incremento en homicidios dolosos, se debe al combate frontal que tienen los tres niveles de gobierno contra el crimen organizado, y que tal vez ese combate “abrió la puerta” al delincuente para cometer delitos del fuero común.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.