abril 14, 2021 4:52 PM

Apuntan investigaciones al Cártel de Sinaloa: Duarte Múgica

Duare Mújica y malova 4

Luego de que esta mañana medios nacionales dieran a conocer que hay una línea de investigación que apunta a que es Aureliano Guzmán, alias El Guano, hermano de Joaquín Guzmán el autor del ataque a los militares, el comandante de la Tercera Región Militar declaró que se trata de la organización del Cártel de Sinaloa.

Al ser cuestionado respecto a la versión emitida en el noticiero Despierta, de Televisa, sobre la intención del Guano de rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, por la información que éste tiene de la estructura criminal, Alfonso Duarte Múgica dijo que es de todos sabido quienes son sus cabecillas.

“Pues es la organización del Cártel de Sinaloa, ustedes conocen bien quienes son sus cabecillas (…) no me compete a mi decir la certeza, pero ustedes conocen perfectamente bien, que se evidencía en un buen porcentaje, toda la participación  por la información que tenemos”, indicó.

Duarte Múgica aseguró que los cateos ocurridos en Culiacán y Navolato durante las primeras horas de este lunes son en consecuencia de la agresión que un convoy militar recibió el pasado 30 de septiembre, en el que cinco integrantes perdieron la vida y diez más resultaron heridos.

“Se están teniendo resultado, se está poniendo todo en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y entonces, en su momento oportuno vamos a informar”, dijo.

Con estos operativos se va solamente por las personas que pertenecen a la delincuencia organizada, agregó,

“Hay una estrecha coordinación con las autoridades federales, la Marina, el ejército, para llevar a cabo su acción y creo que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario, general Salvador Cienfuegos, están materializándose en resultados como muy próximamente se les dará a conocer”, indicó.

Con relación a la revisión que en días pasados se hizo al armamento y teléfonos celulares de la Policía Ministerial en su propia sede Culiacán, declaró que no cuenta con información del resultado y que corresponde a la PGR emitir un resultado de esa investigación, y que es prematuro dar a conocer avances en estos momentos.

Hasta el momento la PGR está haciendo investigaciones, se espera que los resultados se den a conocer, mientras tanto se llevan a cabo acciones con resultados contundentes, que en su momento se darán a conocer.

Con relación a la carta que durante este fin de semana se dio a conocer, en la que supuestamente hijos de Joaquín Guzmán Loera se deslindan del ataque, Duarte Múgica declaró que  si en su momento expresó la probabilidad de que ellos serían los responsables del ataque, es por las células participantes en la agresión.

A 17 días de transcurrida la agresión, todo el personal del ejército y la Marina actúan de acuerdo a las instrucciones del presidente Peña Nieto, expuso, en apego a la ley.

“Tenemos una estrecha coordinación con todas las autoridades federales, estatales para que todos coadyuven a que se generen los resultados y hasta el momento todos han actuado de manera profesional”, dijo.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos