abril 20, 2021 5:43 PM

Ex primer ministro de Portugal, nuevo secretario general de la ONU

onu

El ex primer Ministro de Portugal, António Guterres, fue nombrado secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

El también ex alto comisionado para los Refugiados, de 67 años, suplirá en el cargo el 1 de enero de 2017, al surcoreano Ban Ki-moon, dieron a conocer diversos medios.

En su discurso, dijo que combatirá a los grupos terroristas y extremistas y las expresiones que fomentan el populismo y la xenofobia.

“Tenemos que asegurarnos de que podemos romper esta alianza entre todos esos grupos terroristas o extremistas violentos por un lado, y la expresión de populismo o xenofobia por otro. Los dos se refuerzan uno a otro y debemos poder luchar contra ambos con determinación”, afirmó.

La designación se dio en la Asamblea General de la ONU, donde 193 países participantes avalaron la propuesta.

“Estoy seguro de que el señor Guterres servirá a la comunidad global con dedicación, como una autoridad moral y de que será la voz de nuestra conciencia moral y humanidad durante su mandato”, afirmó el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson.

Guterres dirigió durante 10 años el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur), y en su nuevo encargo estará hasta el 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos