Fuera taxistas agresores

 

 taxistas-golpean-a-motociclista

En un hecho que no tiene precedentes, un motociclista que estaba de paso en la ciudad de Mazatlán fue golpeado con saña por dos taxistas de Ecotaxis Verdes, desencadenando cientos de comentarios y un video que en cuestión de minutos se volvió viral en las redes sociales.

“Nunca en la historia del Sindicato, desde que he estado aquí, nunca ha pasado eso, nunca había visto una agresión de ese tipo”, declaró Jesús Peraza Morales, Secretario General de Ecotaxis Verdes.

El video da cuenta de un hombre tirado en el piso que recibe golpes con puños y pies en posición fetal. Es levantado del piso y tirado de nuevo contra el asfalto.

Al 1 minuto con 10 segundos de video en el que se observa cómo es golpeado el motociclista originario del Estado de México —sólo estaba de paso para abordar el Ferry y llegar a Los Cabos—, le antecede un incidente vial.

Según relató el líder sindical, la confrontación se dio en el momento que al ir conduciendo por la calle Heriberto Frías, del Centro Histórico de Mazatlán, el taxista se topó con un grupo de motociclistas que venían en sentido contrario.

Siendo la calle angosta, de un solo sentido,una de las motos de tres llantas chocó contra el taxi.

El reclamo del taxista hacia el motociclista encendió los ánimos en cuestión de segundos, y empezaron los golpes al momento que el conductor del servicio público se subió al taxi para reportar por radio lo sucedido.

Peraza Morales indicó que en ese momento el taxista fue golpeado por uno de los motociclistas.

Dijo que “eran diez motociclistas, pero uno fue el que inició, entonces lo que hace el taxista es que se baja del carro y se pone a golpear al de la moto, y como en los golpes iba ganando el taxista le entraron al quite los demás motociclistas”.

A raíz de eso, hubo una persecución, agregó, “que malamente con pasajero a bordo hace la persecución el chofer, creo que se subieron dos veces al Cerro del Vigía (…) al final lograron agarrar a la última moto y que ahí actuaron de una manera sádica e irresponsable, no tiene palabras”, dijo refiriéndose a lo exhibido en el video.

“Es lo más lamentable y que no aprobamos esa circunstancia, yo repruebo, la verdad, porque no es la manera de proceder, ahí tenía que haber intervenido Tránsito para que determinara la culpabilidad de ambos lados y que asignara a un responsable, pero lamentablemente actuaron por su propia mano y ahí no estamos de acuerdo nosotros”, aseveró.

—¿Cuántos taxistas involucrados fueron?

—Nosotros vemos en el video a dos, esos son los que estamos nosotros suspendiendo definitivamente. Es Juan José y Miguel Ángel Ruíz Hernández, tenían cuatro años dando el servicio, son hermanos los dos.

“Lo malo fue como actuaron ellos de esa manera, nunca en la historia del Sindicato, desde que he estado aquí, nunca ha pasado eso, nunca había visto una agresión de ese tipo”, reiteró.

Una vez que se dio la agresión intervino la Policía Municipal, se llevaron a ambas partes a los separos.

Ante el Juez de Barandilla los implicados no pusieron cargos.

“El Juez de Barandilla dijo, ‘bueno, como nadie quiere nada, que se vayan’, se pidieron perdón y los dejó libre el Juez,no hubo cargos, no hubo nada que perseguir”, detalló y los motociclistas se fueron a Los Cabos.

Puertas cerradas

Peraza Morales descartó que una vez expulsados, los taxistas vuelvan a reincorporarse a este sindicato.

—¿No se les va a volver a dar trabajo en un futuro?

—No creo, con nosotros no creo…no, no, con los Ecotaxis Verdes ya no, aquí ya están cerradas las puertas, con otras organizaciones no sé, pero aquí ya no.

Los hermanos se desempeñaban como trabajadores de personas que son dueños de concesiones.

Al haber puesto a disposición de la Sub dirección de Vialidad y Transporte las licencias de conducir, permisos y vehículo para que procediera como marca la ley, dijo, se espera que se actúe en contra de los involucrados directamente, y no de terceras personas.

Ni los vehículos ni los dueños de los permisos tienen culpa, expuso.

“Lo que tenemos que gestionar ante las autoridades de transporte esla devolución de su carro porque ellos no tienen ninguna responsabilidad sobre eso”, explicó.

El sindicato apoyará a los permisionarios para que recuperen sus concesiones y el automóvil para que continúen trabajando.

La otra cara de la moneda

El líder sindical declaró que la otra cara de la moneda son las agresiones que ellos como trabajadores del volante reciben.

“Tenemos un servicio de Whatsapp en el que nos llegan amenazas”, reveló.

En los mensajes de texto que llegan a la aplicación se leen textos como “No saben el pedo en el que se acaban de meter tanto ellos como ustedes”, “#venganzabiker”.

Ante esto, explicó, se ha transmitido por radio de banda civil que traen todos los taxistas en sus vehículos, la indicación para que eviten caer en provocaciones.

“Les pedí que traten al usuario con mucho respeto y disciplina, y no caigan en provocación, no es conveniente ahorita, menos con el clima de inseguridad que se vive ahorita”, sostuvo.

Sobre estas amenazas se informará a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Sub Procuraduría General de Justicia Zona Sur, dijo, para que se enteren porque puede haber consecuencias por parte de gente desconocida o fanática que se vale de cualquier situación para sacar la parte violenta que tienen.

“Se reciben esas amenazas con mucho temor por como prevalece la delincuencia aquí y son los métodos que utilizan para cometer las fechorías”, mencionó.

Se le está pidiendo a todos los conductores que no caigan en las provocaciones de la ciudadanía, que sean amables y hagan caso omiso, agregó, y es que después del incidente el jueves por la mañana un motociclista provocó a un taxista incitándolo a un enfrentamiento.

“Nos sentimos muy apenados, y ofrezco una disculpa a toda la ciudadanía de Mazatlán, sé que es un perjuicio para la verdad estamos asumiendo con mucha responsabilidad que lo que toca, por nuestra parte es cerrarle las puertas ese tipo de personas porque no son aptos ni convenientes para dar el servicio”, dijo.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.