abril 18, 2021 11:29 PM

Presentan estudiantes proyecto Sinaloa Viable

img-20160926-wa0003

Estudiantes del nivel medio superior y superior presentaron esta mañana el Colectivo Sinaloa Viable, en demanda a las autoridades para que mejoren las vías de transporte y comunicación en el estado.

El proyecto fue presentado por Robespierre Lizárraga, diputado de la actual legislatura por el Partido Sinaloense y un grupo de estudiantes de diversas escuelas.

Entre sus demandas, se encuentra la mejora al transporte público, ya que además de deficiente, este no se da abasto para atender a la mayoría de los usuarios en horario pico, así como mejorar en el tema de seguridad.

Mediante un escrito, el movimiento dirige una carta al alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; a Domingo Félix Armenta, director de Vialidad y Transportes del estado; y a César Abelardo Rubio Olivas, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La demanda también hace hincapié en la mejora de infraestructura vial para que aquellos que deseen utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Otro punto que los estudiantes demandaron fue el de la tarjeta inteligente, la cual señalaron no es útil y por el contrario, genera un conflicto para alumnos foráneos y aquellos que además trabajan.

Estudiantes foráneos señalaron también que el servicio en transporte suburbano es deficiente e inseguro y que no les aplican el descuento, y en general este no es respetado en fines de semana, sólo de lunes a viernes.

A esta queja se suman jóvenes de escuelas semi escolarizadas, ya que no cuentan con descuento en tarjeta inteligente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos