abril 23, 2021 5:46 AM

ONU y Cruz Roja suspenden ayuda a Siria

convoy-alepo

Naciones Unidas y el Comité de la Cruz Roja Internacional suspendieron hoy el envío de ayuda a Siria, luego del ataque en que perdieron la vida 13 trabajadores humanitarios.

Un convoy con 31 camiones cargados de trigo, ropa y medicinas fue bombardeado este lunes, horas después de que el ejército de Siria declaró terminada la tregua que habían mediado Estados Unidos y Rusia la semana pasada.

El ataque sucedió en la localidad de Urum al-Kubra, al suroeste de Aleppo, en el noroccidente sirio, y de acuerdo al Comité Internacional de la Cruz Roja murieron 13 voluntarios de la rama siria de la entidad.

La ayuda fue provista por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), la cual indicó que evalúa la situación tras el ataque.

Por su parte, el departamento estadounidense de Estado denunció que tanto Rusia como Siria conocían la existencia del convoy con ayuda y la ruta que seguiría, por lo que dijo que también evaluaba la situación.

El ataque al convoy, cuyos autores aún se desconocen, sigue al bombardeo del pasado sábado que aviones de la coalición internacional, que encabeza Estados Unido,s hicieron sobre una columna del ejército sirio.

Este ataque ocurrió en Dier ez-Zor, en el nororiente sirio, a 450 kilómetros de Damasco, con saldo de al menos 60 soldados sirios muertos y otros 100 heridos.

La virtual guerra civil que vive Siria desde hace cinco años, complicada con la presencia del Estado Islámico y la actuación de Estados Unidos, Rusia, Turquía y otros países que lo combaten, alimentan la crisis humanitaria en el país árabe.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos