abril 20, 2021 7:25 AM

Presenta el CODESIN ponencia ‘Retos para atraer más inversión en Sinaloa’

IMG_1253

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), presentó este mediodía la conferencia magistral “Retos para atraer más inversión en Sinaloa”, impartida por Ángel Villalobos Rodríguez, director general de inversión extranjera en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SE).

El evento con empresarios locales ilustró casos de Inversiones Extranjeras Directas (IED) en México, puntualizando las posibilidades que tiene el estado para incrementar y atraer nuevas inversiones a la entidad.

“Sinaloa tiene el reto de consolidar clusters actuales, incrementar el valor agregado en diversas actividades y diversificar su tejido productivo”, dijo en su ponencia, Ángel Villalobos.

Actualmente el estado tiene un 1.42 por ciento de IED, por lo que la meta a cinco años, según cifras del CODESIN, es llegar al 2.5 por ciento.

En Sinaloa, según la explicación del director general de inversión extranjera de la SE, de los 4 mil 341 millones de dólares que recibe el estado por IED, el 23.6 por ciento lo aporta el transporte de gas natural por ductos y el 18.5 la banca múltiple.

En el ranking nacional por entidad federativa, el estado ocupa el lugar 16, y según el estudio “Doing Business 2016”, es la entidad con mayores facilidades de hacer negocios.

“El panorama económico de Sinaloa alcanzó cifra récord en 2013, un año récord para la IED en el estado, que permitió sumar inversiones por el gasoducto, por casi 400 millones de dólares”, explicó.

Previo al evento, el presidente del CODESIN, Javier Lizárraga, señaló que el impulso al desarrollo incluyente y sostenible, es una característica de sociedades más desarrolladas, las cuales habrá que afianzar en Sinaloa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos