abril 12, 2021 12:39 AM

Demandan a Charlie Hebdo, por viñeta sobre temblor de Italia

charlie hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, fue demandada por difamación por el ayuntamiento de Amatrice, que consideró ofensiva la viñeta sobre el temblor que se registró el 24 de agosto en dicha localidad italiana, y que causó la muerte de alrededor de 300 personas.

Diversas publicaciones dieron a conocer que Mario Cichetti, abogado de dicho municipio, presentó el recurso por difamación agravada ante la fiscalía de Rieti, capital de la provincia, al considerar el dibujo “macabro, insensato e inconcebible”.

La controversial viñeta, que se publicó el 31 de agosto, fue titulada “Sismo a la italiana”, y muestra a dos víctimas del siniestro, una ensangrentada y otra con el rostro quemado, así como a cuatro cadáveres cuyos pies sobresalen de entre los escombros, mientras brota la sangre.
En dicho dibujo se catalogó a las víctimas como parte de un menú, de acuerdo a sus heridas: “Pasta con salsa de tomate”, “Pasta gratinada”, mientras que las que aparecen apiladas, fue denominado “Lasañas”.

El abogado afirmó que la crítica, incluso en forma satírica, es un derecho inviolable, pero no todo puede ser sátira y en este caso la viñeta ofende la memoria de las víctimas del sismo, de los supervientes y de la ciudad de Amatrice.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos