abril 18, 2021 5:47 PM

Muestran primeras imágenes de ‘Don Neto’, en más de 30 años

don neto

don neto1

don neto3

Unas fotografías tomadas hace unas semanas del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, quien se encuentra actualmente en arresto domiciliario, fueron difundidas por el periodista Carlos Loret de Mola.

 

En el portal www.carlosloret.com, se observan las primeras imágenes en casi 30 años, del capo de 85 años, originario de Badiraguato, en el fraccionamiento Vallescondido, de Atizapán, en el Estado de México, donde cumple su condena.

 

“La Comisión Nacional de Seguridad, el Centro de Investigación en Seguridad Nacional y la Procuraduría General de la República piensan que Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como Don Neto, está neutralizado como narcotraficante: diagnostican que no opera, no participa, no tiene grupo ni cártel, ni siquiera contacto con otros capos”, se lee en el sitio.

“Sin embargo, está bajo estrecha vigilancia en la casa a donde un juez le permitió mudarse para completar ahí los años que le restan de sentencia: hay cámaras de circuito cerrado que lo observan las 24 horas del día, tiene un brazalete electrónico que monitorea sus movimientos y oficiales están apostados afuera de su vivienda para reportar cualquier anomalía. Las autoridades temen que pueda caer en la tentación de volver al narco o entrar en comunicación con alguno de los líderes vigentes del crimen organizado”.

En la secuencia se observan cuatro imágenes, que de acuerdo a Loret de Mola son del traslado del capo del penal de Puente Grande, Jalisco, donde estaba recluido, a su casa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde está en prisión domiciliaria, y otra más en los jardines de esa vivienda.
“La primera, un poco movida, borrosa, es un close up donde se ven tres cuartos de la cara del narcotraficante, uno de los considerados históricos, de esta actividad delincuencial en México. Lleva lentes de marco grueso y pelo muy corto”.

 

Don Neto fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en abril de 1985, y luego sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos