abril 11, 2021 9:49 AM

Se desbordó un poquito la violencia este fin de semana en Mazatlán: Felton

felton

“Efectivamente, entre la madrugada del sábado y la madrugada del domingo se dieron una serie de hechos delictivos, aparentemente dirigidos hacia ciertas personas, yo no soy especialista en cuestiones de seguridad, pero sí se desbordó un poquito la violencia, la inseguridad este fin de semana en Mazatlán, hay que reconocerlo”, expuso Carlos Felton González.
Durante la madrugada del domingo pasado siete cadáveres fueron encontrados sin vida en distintos puntos de la ciudad, con indicios de haber sido ejecutados; cuatro de ellos en un solo hallazgo en las inmediaciones del fraccionamiento Privanzas.
El presidente municipal de Mazatlán dijo que mantiene comunicación con el gobernador Mario López Valdez y éste le aseguró que se reforzará la seguridad.
“Me aseguró el reforzamiento de Mazatlán, el cuidado que debemos de tener de Mazatlán, aparentemente hay una rivalidad ahí entre grupos delincuenciales que se están poniendo de acuerdo, que se están disputando la plaza, que quisiéramos que no tuviera nadie, quisiéramos que Mazatlán no fuera plaza de nadie, pero aparentemente hay ahí una rivalidad que se está dando y eso generó el número de muertos que ustedes (la prensa) reseñaron”, comentó.
Esto pone de relieve la necesidad que hay en Mazatlán de reforzar la vigilancia preventiva en las colonias, agregó, y pone de relieve también la urgencia de aprobar el crédito que el Ayuntamiento solicita para comprar 50 patrullas, porque no es un capricho del alcalde, sino una necesidad.
Justificó que la Policía Ministerial hace “malabares” entre los municipios que requieren apoyo, y lo que pide el gobernador es reforzar la Policía Municipal.
“Lo reconozco, soy el primero en reconocer que Mazatlán tiene un déficit, y no sólo Mazatlán; todos los municipios de Sinaloa traemos un déficit de policías y equipamiento”, mencionó.
En lo que va de su administración se han contratado alrededor 70 policías, estimó, pero faltan 150 más y faltan 50 patrullas y esta administración va por ellas.
La delincuencia nunca se va a solucionar, pero sí se puede erradicar a niveles que no representen alarma para nadie, y con más equipamiento se va a lograr, porque en estos dos años y medio se ha logrado mucho con poco.
“Han sido muy pocos los brotes de violencia que hemos tenido como este del fin de semana, que pido que no se repita, pero si hago memoria habrá tres, cuatro ocasiones a lo mucho, que ha sucedido esto”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos