Un comando atacó a balazos la sede de la Policía Ministerial estatal (PME), ubicada en plena zona urbana del puerto de Acapulco, donde un agente de la corporación resultó herido.
El atentado se reportó aproximadamente a las 22:00 horas de ayer en las inmediaciones de la colonia Garita, sobre la transitada calle Adolfo Ruíz Cortines, indican reportes oficiales.
Los policías destacamentados en la comandancia donde se encuentran también las oficinas administrativas del Ministerio Público del fuero común, quedaron pasmados y decidieron esconderse en lugar de repeler la agresión, refieren los mismos informes.
De acuerdo a un comunicado oficial, el gobierno estatal informó que los atacantes se desplazaban a bordo de un auto tipo Chevy, quienes dispararon contra la fachada del inmueble y huyeron impunemente.
Un agente ministerial resultó con lesiones que no ponen en riesgo su integridad y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Los hechos de violencia en el principal destino turístico de la entidad no cesan a pesar de los constantes anuncios del reforzamiento de la seguridad en este puerto controlado por la delincuencia.