La Procuraduría General de Justicia del Estado puso en marcha el laboratorio de genética forense, uno de química y balística y un vehículo para buscar cadáveres enterrados.
El titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que con el laboratorio de genética forense se podrán obtener los resultados de las pruebas de ADN para identificar cuerpos en un lapso de horas.
Antes de contar con este laboratorio, las muestras eran enviadas al laboratorio de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México y tardaban hasta seis meses en enviar los resultados, explicó.
El laboratorio de balística, abundó, permitirá identificar las armas de fuego que se usaron para cometer un crimen y determinar si fue usada en otros hechos violentos registrados en cualquier estado o incluso otros países.
Mencionó que el vehículo que entregaron hoy cuenta con un equipo para localizar cuerpo enterrados sin necesidad de remover tierra.
Con los laboratorios de genética, química y balística, manifestó, se fortalece la capacidad del servicio forense del estado y se da certeza a las pruebas periciales en los juicios penales.
En el evento, el Gobernador Mario López Valdez, dijo que se invirtieron 47 millones de pesos en el equipamiento de los laboratorios.
“Es increíble pero en Sinaloa no teníamos una manera seria, profesional, bien establecida pues, una estructura que le da la certeza a la impartición de justicia como nos lo va ofrecer hoy”.
“Creo que esto es un parteaguas a partir de hoy este equipamiento que va ser distinto y ante la exigencia que tenemos de la sociedad de respuestas rápidas es a lo que uno le tiene que apostar”, indicó.