jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Encuestas de salida dan triunfo a Quirino Ordaz, que se proclama ganador

quirino gan
Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI-Nueva Alianza-PVEM, se proclamó ganador de la contienda por la gubernatura, aunque llamó a sus simpatizantes a mantener la calma hasta no tener los resultados oficiales.
Una vez que los tengamos, dijo, entonces mi llamado será a ponernos todos la misma camiseta y esa camiseta se llama Sinaloa.
“Recupera el PRI a Sinaloa”, aseguró Quirino Ordaz, quien afirmó haber ganado con 15 puntos de diferencia, aunque no habló de la segunda fuerza según sus cifras.
Según una encuesta de salida publicada por el diario nacional Milenio, el candiato priista habría obtenido el 44 por ciento de los votos, contra 29 de Martín Heredia, candidato del PAN.
Quirino Ordaz aseguró que en las siete encuestas que mandaron hacer le dan una victoria contundente y agradeció a los militantes del PRI y a la gente que le dio el voto legítimo.
El candidato del PRI informo que minutos antes de arribar a la sede  para la conferencía, recibió la llamada de Manlio Fabio Beltrones  para felicitarlo por el “contundente triunfo.”
Rosa Elena Millán lamentó los sucesos violentos ocurridos durante esa jornada electoral, que dijo se tienen que investigar.
La jornada electoral en Sinaloa había transcurrido con incidentes menores en casi toda la entidad, aunque en Culiacán no se brindó el servicio de transporte urbano, sin que las autoridades hubieran explicado por qué.
La noche previa a la elección, la oficina del candidato del PAN a la presidencia municipal de Ahome, Miguel Ángel Camacho, fue atacada a balazos y las fuertas forzadas.
Otro hecho violento se presentó en Mazatlán, cuando un grupo armado tomó por asalto el edificio del PRI y le prendió fuego.
Por la tarde, en un comercio cercano a la casilla 0889 del distrito 12, de Culiacán, cinco operadores del PRI fueron levantados por un grupo armado, sin que hasta el momento se sepa más de ellos.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.