Luego de obtener el bicampeonato de la Liga Nacional Sub 13 en su fase estatal, al vencer 6-1 en el global a Monarcas, las Águilas UAS se alistan para un intenso periodo “vacacional” lleno de eventos nacionales.
Jaime Loeza, director técnico del equipo, informó que representarán a Sinaloa —igual que lo hicieron el año pasado en el Nacional Sub 13—, del 27 de junio al 2 de julio en la Ciudad de México, luego del campeonato obtenido en casa al vencer a Monarcas en el juego de vuelta 4-0 (6-1 global).
“Este año, gracias a Dios, conseguimos de nueva cuenta el torneo estatal. Pero nuestra meta es más arriba, igualar lo hecho el año pasado o mejorarlo, ya que fuimos en el 2015 subcampeones nacionales, logramos el pase también al torneo internacional de la CONCACAF, donde conseguimos un honroso tercer lugar entre más de 60 equipos”, señaló Luis Buelna, responsable de la escuela UAS soccer.
Antes de este evento nacional tendrán un torneo de fogueo en Lagos de Moreno, Jalisco.
Y para el mes de agosto, el equipo base de las Águilas UAS representará a Sinaloa en la Olimpiada Nacional, del 1 al 7 de agosto en León, Guanajuato.
Itzel y César, orgullo de la UAS
Por el excelente resultado, la UAS obtuvo el segundo lugar del medallero en la Universiada Nacional 2016, superando el cuarto lugar del año pasado, y por primera vez en la historia de la Casa Rosalina, dos de ellos logran su pase a las Olimpiadas de Río de Janeiro, a realizarse este año.
El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, se reunió con los estudiantes César Ramírez e Itzel Manjarrez, para felicitarlos y hacerles un reconocimiento público por su desempeño. Ambos obtuvieron su pase a las Olimpiadas.
César en la prueba de 200 metros planos en esta justa deportiva estudiantil, e Itzel en la disciplina de tae kwon do en el Grand Prix, realizado a finales de 2015.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |