Del 23 al 6 de junio arranca la segunda semana nacional de salud con el programa de vacunación universal (PVU), con los tres niveles de gobierno.
En la ceremonia realizada en la primaria Manuel Ávila Camacho, el secretario de salud, Ernesto Echeverría dio inicio de manera oficial con el programa, junto con autoridades estatales y municipales.
En el evento, Echeverría señaló que las metas para el sector salud es aplicar 24 mil 292 dosis de vacunas contra el papiloma a niñas de quinto de primaria, así como a niñas de 11 años.
También, señaló que aplicarán 55 mil 865 dosis de vacunas contra la hepatitis B, rotavirus, neumococo 13, pentavalente acelular, entre otras, a niños menores de 5 años.
Asimismo, Ernesto Echverría comentó que las precauciones para evitar la deshidratación deben comenzar ya para evitar golpes de calor así como enfermedades gastrointestinales, toda vez que el mes de junio es el tiene un mayor índice de registros con estos problemas.
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF Estatal, Alma Sofía Carlón, así como el alcalde Sergio Torres y el titular de la SEPyC, Gómer Monárrez.