Dos horas después de que el Ejército de Egipto informó del hallazgo en el Mediterráneo de partes de la aeronave que despareció ayer con 66 pasajeros a bordo, durante su viaje de París a El Cairo, el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, dio a conocer que se encontraron restos humanos, maletas y dos asientos del avión de EgyptAir.
“Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó.
En rueda de prensa, Kamenos señaló que aviones egipcios, griegos, británicos, franceses e italianos participan en las tareas de búsqueda de los restos del MS804
En el área donde se realiza la búsqueda, la Agencia Espacial Europea identificó una mancha de aceite, aunque aclaró que no se puede garantizar que esté relacionada con el avión desaparecido.
En declaraciones a la BBC, el oceanógrafo Simon Boxall destacó que esa área es “muy complicada”. “Se asume que son aguas poco profundas pero no lo son. Esta parte del Mediterráneo es realmente profunda”.
El fondo marino de la zona en la que se han encontrado los restos “es parecido a los Alpes, así que la búsqueda podría ser muy difícil”, apuntó.
En tanto, la presidencia egipcia expresó su profunda tristeza y lamentó la muerte de los pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo del vuelo 804 de EgyptAir, entre ellos un niño y dos bebés.
Paralelamente a la búsqueda de los restos del avión, las autoridades francesas reconstruyen el trayecto del aparato, que antes de despegar de París hizo escala en Eritrea, Túnez y Egipto.
También investigan al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle, para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga está siendo identificado.
Añadió que la lista de pasajeros es objeto de un examen minucioso, y agregó que la Gendarmería se acercará a las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto y a la compañía egipcia.