En el Día Internacional contra la Homobobia, integrantes del Comité de la Diversidad demandaron a los diputados locales legislen cuanto antes para permitir los matrimonios del mismo sexo en Sinaloa.
Los activistas colocaron una bandera con los colores emblemáticos, junto a una cartulina, en la parte superior de la sala de sesiones del poder legislativo, para demandar se legisle en Sinaloa, como ya ha sucedido en otras entidades del país y como la misma Suprema Corte de Justicia ha reconocido este derecho.
Los manifestantes sostuvieron una reunión con las diputadas Sylvia Miriam Chávez y Guadalupe Díaz, ante quienes plantearon la necesidad de poder acceder a créditos de vivienda y seguridad social en condiciones de equidad a los heterosexuales.
En tribuna Sylvia Muriam Chávez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, reconoció que sigue existiendo estigmas y prejuicios que generan odio y rechazo a este sector de la población no solo en los núcleos labores, sino también en los familiares.
Invitó a los legisladores a reflexionar y comprometerse a trabajar para mayores condiciones de igualdad entre todos los sinaloenses.
