Comparece el tercer grupo de aspirantes a presidir la CEDH

image
Un tercer grupo de aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos compareció ante el poder legislativo.
De acuerdo a un sorteo previo, el tercer grupo estuvo integrado por Ernesto Antonio Ibarra, Jesús Jaime Cinco Soto, Lucila Ayala y Gabriel Rosario Peña González.
Ante los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, los postulantes presentaron de viva voz una exposición de motivos y un plan de trabajo para la presidencia de la CEDH.
Entre sus propuestas de trabajo Jaime Cinco Soto, quien en el pasado funguió como presidente de la CEDH, planteó desarrollar un programa general de quejas; el restablecimiento de un programa de promoción y defensa de derechos de los niños; un programa reforzado de atención a la mujer; así como un plan de asuntos penitenciarios.
Por su parte Lucila Ayala, quien actualmente es magistrada propietaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, presentó un programa de trabajo con dos ejes, el de igualdad, la no discriminación y la integración de las personas, y el de las garantías para la protección de los derechos humanos.
Ernesto Antonio Ibarra expuso que ser electo presidente de la CEDH le daría continuidad a los objetivos ya existentes.
Gabriel Rosario Peña González, quien ha fungido como visitador auxiliar, adjunto y general de la CEDH, propuso actividades institucionales agrupadas en cuatro ejes: protección y defensa de los Derechos Humanos, promoción y observancia, estudio y divulgación, y desarrollo institucional.
Todas las comparecencias han sido públicas y transmitidas en vivo a través del sitio en internet del Congreso de Estado.
De acuerdo al calendario de la convocatoria el próximo lunes concluye la etapa de comparecencia de aspirantes y el jueves 25 de mayo se emitirá el dictamen, el cual será sometido al pleno dentro de los 15 días naturales siguientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.