Propone diputado priísta mayor castigo económico para los diputados pinteros

image
Para erradicar que los diputados locales solo estén presentes al momento del pase de lista y luego abandonen el Salón de Sesiones, Marco Antonio Irízar Cárdenas, presentó una iniciativa para incrementar las sanciones económicas a los legisladores que se ausentan.
En la exposición de motivos señaló el legislador priísta que incluso se han tenido que suspender sesiones por falta de quórum porque los diputados se van del Salón de Sesiones y no regresan.
Señaló que la Mesa Directiva ha sido omisa, pese a que así lo determina la Ley Orgánica del poder legislativo, sobre la aplicación de las medidas sancionatorias.
La iniciativa contempla aumentar de 1 a 2 días los que se descuenten de la dieta diaria  a los diputados que abandonen la sesión sin justificación o permiso de la Mesa Directiva.
La sanción se incrementaría a 4 días si como consecuencia del abandono de la sesión el pleno no puede continuar por falta de quórum, o bien a aquellos que se ausenten durante una votación.
El incremento de la sanción, establece la iniciativa, es una necesidad para erradicar la retirada disimulada de algunos diputados en pleno desarrollo de la sesión y votación, sin que nada suceda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.