A fin de dar certeza, orden y eficacia a las empresas de seguridad privada, diputados priístas y panistas propusieron la expedición de una Ley de Seguridad Privada para Sinaloa.
César Fredy Montoya Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó que actualmente en el marco legal de la entidad existe la Ley de Seguridad Pública que dedica un apartado a la prestación de seguridad privada, pero se requiere mayor regulación y normatividad.
La ley propuesta pretende la aplicación de una serie de normatividades como la obligación de que las empresas dedicadas a la prestación de servicios de seguridad privada sean supervisadas cada tres meses, la incapacidad de contratar agentes que hayan sido dados de bajas de las corporaciones por pérdida de confianza, la obligación de proporcionar información sobre sus directivos y personal administrativo.
“Existen muchas irregularidades que se presentan dentro de las compañías de seguridad privada, debido a que no operan conforme a principios generales de derecho”, señalaron en la iniciativa de ley los promoventes.
La iniciativa que recibió la primera lectura del pleno fue presentada en forma conjunta por los diputados priístas César Fredy Montoya y Gómer Monárrez Lara; por el PAN los diputados María de la Luz Ramírez Rodríguez, Osbaldo Ávila Atondo y Miguel Ángel Camacho, así como del ciudadano Felipe Juárez Soto.
- Autor | Anabel Ibáñez
- Fecha |
- Hora |