Consignan a cuatro culichis por frustrado robo bancario

Culiacán, Sinaloa.- Cuatro hombres culichis fueron consignados ante el Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal por el delito de Robo Bancario en grado de tentativa.
En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que los imputados en los hechos ilícitos fueron identificados como Jesús Manuel “N”, Alán Aurelio “N”, Iván Geovani “N” y  Juan Carlos “N”, quienes se encontraban al momento de su aprehensión por elementos militares en el interior del domicilio ubicado por la calle Cristóbal Colón, entre las avenidas Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en donde se encontró un túnel con dirección al banco.
Higuera Gómez, señaló que el día 20 de marzo del presente año, los elementos militares fueron alertados mediante una denuncia anónima que en el mencionado domicilio se encontraban varias realizando excavaciones de manera ilegal, por lo que al acudir al inmueble sorprendieron a los ahora detenidos realizando una excavación tipo túnel.
La excavación inicia en el límite sur-oriente del mencionado domicilio, desciende a una profundidad de 2.15 metros, sobre el nivel de terreno, punto desde el cual se prolonga en un trayecto diagonal de 19.93 metros, en dirección sur-oriente, con una altura promedio de 1.50 cm. por 1 metro de ancho. La trayectoria de la excavación se dirigía a las instalaciones que ocupa la institución bancaria BBVA Bancomer, faltando para llegar aproximadamente 30 metros de longitud.
Durante las entrevistas, los detenidos proporcionaron información que indica que el objetivo la realización de esta excavación era robar dicha institución bancaria que no logro consumarse por la oportuna intervención de personal militar, al atender una denuncia ciudadana, señaló el titular de la PGJE.
Dentro de la construcción del túnel se aseguraron cables conductores de energía eléctrica, dos carretillas, una pala, herramienta tipo talacho, ropa del sexo masculino, reproductor de música, cigarros, dos bolsas de polietileno contendiendo en su interior una hierba con características de la mariguana con un peso neto de 2.67.4 gramos, utensilios de cocina, montículos de tierra, dentro del túnel, una herramienta tipo chiva, un nivel, una hacha, dos lámparas, una pala, un rotomartillo y dos desarmadores.
El día de ayer 22 de marzo de 2016, la PGJE ejercito acción penal por el delito de Robo Bancario en grado de tentativa, solicitando al Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial, dicte auto de formal prisión para los cuatro imputados y se solicitó, se librara orden de aprehensión en contra de otro probable responsable que se encuentra prófugo.
Tras rendir su declaración ante el Juez esta mañana, los abogados de los acusados solicitaron la duplicidad del termino constitucional para aportar pruebas a favor de sus defendido, por lo que el juzgador tendrá 144 horas para decidir su situación jurídica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.