Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo para tratar de rescatar con vida a un delfín que quedó varado entre las rocas a causa del fuerte oleaje que se registró en Mazatlán.
El incidente fue reportado alrededor de las 11:00 horas del martes, en el área rocosa del Paseo del Centenario, a un costado del corazón donde se ubica un conocido Mirador.
El animal se encontraba en un montículo de rocas ubicado muy cerca de la orilla, aparentemente con la marea alta este quedó atrapado en una especie de alberca formada por piedras, la fuerza de las marejadas también pudo haber sido el motivo de que el animal de poco más de un metro terminará en dicho sitio.
Tres salvavidas se lanzaron al agua luchando contra la fuerte marejada para llegar hasta ese lugar donde constataron que el delfín presentaba graves heridas en distintas partes del cuerpo producto de los golpes con las filosas piedras, los rescatistas cargaron en sus brazos al animal y lo trasladaron hasta la orilla, a este rescate se sumó el comandante Sergio Cervantes quién finalmente lo llevó hasta tierra firme.
Finalmente el animal perdió la vida pero éste aún se encontraba caliente lo que indicaba que no tenía mucho de haber fallecido, tal como lo marca el protocolo dieron aviso a personal de la Profepa para que determinen cuáles eran los lineamientos a seguir con dicho espécimen, estos últimos una vez más decidieron enterrarlo en el mismo lugar en un pozo de tan solo 30 centímetros de profundidad que apenas alcanzaba a cubrir el cuerpo.
Con información de : alinstantenoticias.com
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |